EMOLTV

Brasil encontró camino para la generación de empleo, dice Lula

La semana pasada, Ministerio del Trabajo dijo que en el 2009 se crearon 1,766 millones de nuevos empleos formales en Brasil.

09 de Agosto de 2010 | 09:38 | Reuters
imagen

Presidente Lula destacó resultados de última reunión del Mercosur.

El Mercurio

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró hoy la fuerte creación de puestos de trabajo en el país durante los últimos años y sostuvo que ello muestra que se "encontró el camino (...) de la generación de empleos".


"Porque estamos haciendo lo que no sucedía desde 1975, cuando entramos en una crisis de desempleo en Brasil, de desactivación de las actividades económicas", dijo el mandatario en su programa semanal de radio "Desayuno con el Presidente".


La semana pasada, el Ministerio del Trabajo dijo que en el 2009 se crearon 1,766 millones de nuevos empleos formales en Brasil, llevando el total entre el 2003 y el 2010 a 13,9 millones.


"Al crear 14 millones de empleos, quedamos mirando a Europa y a Estados Unidos, que perdieron, sólo en el 2009, prácticamente 16 millones de puestos de trabajo", comparó Lula.


"Finalmente, Brasil se va a transformar en una gran economía", agregó.


El mandatario también elogió los resultados de la última cumbre del Mercosur, realizada en la ciudad argentina de San Juan la semana pasada, calificándola como "una de las mejores" en las que ha participado.


La aprobación del Código Aduanero del Mercosur y el fin de la doble cobranza de la Tarifa Externa Común (TEC), entre otras medidas, serán importantes para mejorar el comercio del bloque, sostuvo Lula.


"En estos ocho años que participo del Mercosur, esta fue la reunión más productiva y me dio la impresión de que, por primera vez, todos tuvimos conciencia de la verdadera importancia del fortalecimiento del Mercosur", declaró.


Lula destacó además el encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y afirmó que ambos países quieren intensificar los esfuerzos de cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?