NUEVA YORK.- McDonald’s reportó hoy un aumento del 7 por ciento en sus ventas comparables globales de julio gracias a su negocio de bebidas, a un horario de atención extendido en Europa y la fortaleza de Asia. Los analistas esperaban un crecimiento de las ventas comparables cercano a un 5 por ciento.
Las ventas de julio en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses -lo que hace las cifras comparables- subieron un 5,7 por ciento en Estados Unidos, impulsadas por sus líneas de bebidas en los McCafe.
En tanto, las ventas comparables aumentaron un 5,3 por ciento en Europa gracias a un crecimiento en Francia, Gran Bretaña y Alemania así como a un programa para renovar los restaurantes y ampliar el horario de atención.
Las ventas comparables se incrementaron un 10,1 por ciento en la región Asia-Pacífico y Oriente Medio. La compañía dijo que Japón, Australia y China destacaron en la región
Las ventas del sistema en su conjunto, que incluyen las de todos los restaurantes, subieron un 6,8 por ciento, o un 8,3 por ciento sobre un tipo de cambio constante, reportó la mayor cadena de restaurantes de hamburguesas del mundo.
La empresa ha estado ganándole participación de mercado a rivales como Yum Brands Inc
El lanzamiento por parte de McDonald’s del café expreso y de otras bebidas con altos márgenes de ganancia están superando la meta de la empresa, dijo el presidente operacional, Don Thompson, en una teleconferencia el mes pasado.
En julio, la empresa reportó ventas menores a las esperadas para el segundo trimestre.
La expansión de la empresa en el negocio de bebidas ha sido considerado un ataque directo contra la cadena de cafeterías Starbucks Corp, aunque hasta el momento las empresas parecen apuntar a clientes diferentes.