LONDRES.- Las bolsas europeas caían a primera hora del martes, arrastradas por las compañías mineras por el descenso de los precios de los metales mientras el dólar se fortalecía a la espera de una reunión de la Reserva Federal, que podría dar señales de nuevas medidas de estímulo.
Datos de importaciones de China peores que lo esperado también golpeaban a los precios de los metales.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas caía un 0,74% a 1.063,28 puntos, después de haber subido un 1,4% el lunes hasta su nivel más alto desde el 26 de abril.
El índice referencial europeo, ayudado por medidas de estímulo en todo el mundo, acumula una ganancia del 64% desde su mínimo histórico registrado el 9 de marzo en el 2009.
Entre las grandes mineras que caían se encontraban BHP Billiton, Kazakhmys, Rio Tinto y Xstrata, que perdían entre un 2% y un 2,8%.
La Reserva Federal se reunirá el martes, tras el cierre de los mercados europeos, y podría adoptar medidas adicionales para impulsar la tambaleante recuperación de la economía estadounidense.
En los mercados europeos, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC40 caían entre un 0,4% y un 0,8%.
Otro de los sectores que sufría descensos era el financiero. Las acciones de BNP Paribas, Credit Agricole y Lloyds caían entre un 1% y un 1,5%.