SANTIAGO.- El dólar abrió este martes en alza debido a una caída de las bolsas mundiales, que dejaba en un segundo plano las expectativas de un alza en la tasa de interés local este mes, dijeron operadores.
A las 08:30 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $513,80 comprador y $514,30 vendedor, con un avance de $2 con respecto al cierre del lunes.
Las bolsas de Asia cayeron el martes y las de Europa retrocedían arrastradas por las acciones de compañías mineras debido al descenso de los precios de los metales.
Los futuros de acciones de Estados Unidos, en tanto, bajaban afectados por datos de importación en China menores a lo esperado y por la cautela previa a la reunión de la Reserva Federal sobre política monetaria.
"Los mercados están casi todos negativos, las monedas mundiales también y vemos al dólar muy firme, esperando el término de la reunión de la Fed", dijo un operador.
"Sin embargo, me parece que hay una atención especial al comunicado del organismo, ya que podría dar señales de nuevas medidas de estímulo", agregó el operador.