EMOLTV

Fondos de pensiones más riesgosos registran rentabilidad en torno al 4%

Las cifras estuvieron apoyadas por el positivo desempeño de sus activos en los mercados accionarios locales y extranjeros.

10 de Agosto de 2010 | 10:55 | Reuters
imagen
AP

SANTIAGO.- La rentabilidad de los fondos de pensiones de Chile subió con fuerza en julio, apoyada principalmente en el positivo desempeño de sus activos en los mercados accionarios locales y extranjeros, dijo el martes el regulador de la industria.


La Superintendencia de Pensiones dijo que la rentabilidad de los fondos "A" y "B", con mayor presencia en instrumentos bursátiles en el mercado doméstico y extranjero, ganaron un 4,54% y un 3,61%, respectivamente, en julio.


El denominado fondo tipo "C", el más grande y que invierte en renta fija, pero con una importante participación en acciones, avanzó un un 2,69%.


El fondo "D", con menor proporción en renta variable, subió su rentabilidad un 1,93% en el séptimo mes.


"La rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C y D para el mes de julio de 2010 se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable tanto extranjeros como nacionales", dijo el organismo.


"En relación a la rentabilidad de la inversión en acciones de emisores locales se puede observar el retorno de 6,83% del IPSA, destacando en este mes el aporte del sector Servicios", agregó.


El fondo E, que sólo posee inversión en renta fija, anotó un alza del 1,03% en julio.


El valor de los fondos de pensiones alcanzó a 124.726 millones de dólares a julio, un alza interanual del 16,1%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?