EMOLTV

Acciones europeas caen presionadas por sector minero

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,8% a 1.062,46 puntos.

10 de Agosto de 2010 | 13:37 | Reuters
imagen
Bloomberg

LONDRES.- Las acciones europeas cayeron el martes presionadas por el sector minero ante menores precios de los metales, y porque los inversionistas tenían menos expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)anuncie medidas de estímulo a la economía.


La especulación de que la Fed pueda adoptar medidas adicionales para apuntalar la débil recuperación de la economía estadounidense había ido en aumento.


"Hay una enorme inquietud por el resultado de la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (de la Reserva Federal)", dijo Peter Dixon, economista en Commerzbank. "Los inversores están esperando a que haya una mayor claridad para entrar en el mercado", añadió.


La Fed tenía previsto concluir su reunión de política monetaria el martes más tarde.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,8% a 1.062,46 puntos.


Las acciones mineras cayeron con fuerza, lo que llevó al índice de materiales básicos STOXX Europe 600 a cerrar con una baja de un 2,3%.


Los títulos de las mineras Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Rio Tinto y Xstrata perdieron entre un 2% y un 3%.


Datos que mostraron que las importaciones chinas cayeron en julio, inesperadamente, apuntaron a una desaceleración de la demanda doméstica y de la actividad económica, además de lastrar la confianza de los inversores.


Las acciones bancarias también cayeron. Los papeles de Danske Bank, la mayor financiera danesa, bajaron un 5,2% luego de que anunció que ve un 2010 difícil por el clima económico.


Los papeles de los bancos Societe Generale, Credit Agricole y Royal Bank of Scotland  bajaron entre un 2,3% y un 3,8%.


En los mercados nacionales, el británico FTSE 100 perdió un 0,6%, el alemán DAX un 1% y el francés CAC 40 cayó un 1,2%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?