EMOLTV

Reserva Federal de EE.UU. mantiene su tasa de interés en mínimo histórico

Anunció también que comenzará a reinvertir ingresos obtenidos por el vencimiento de bonos hipotecarios que adquirió durante la crisis financiera.

10 de Agosto de 2010 | 14:27 | Reuters
imagen

Presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke.

EFE

WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo hoy el nivel de su tasa de interés de referencia y anunció que comenzará a reinvertir los ingresos obtenidos por el vencimiento de los bonos hipotecarios que adquirió durante la crisis financiera, en un esfuerzo por apuntalar la tambaleante recuperación de la economía.


La Fed dejó estable su tasa referencial de interés entre cero y 0,25 por ciento y ratificó su compromiso de mantener bajas las tasas por un periodo prolongado como esperaba el mercado.


La decisión de reinvertir los ingresos obtenidos por la compra de bonos hipotecarios, un esfuerzo por mantener bajo el costo de los préstamos, representa un cambio significativo de política del banco central, que hasta hace unos pocos meses debatía la estrategia de salida de las medidas extraordinarias de estímulo inyectadas a la economía durante la crisis financiera.


En un comunicado tras concluir un encuentro de un solo día, los funcionarios de la Fed dijeron que la expansión se había desacelerado en los últimos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?