EMOLTV

Inundaciones en China coinciden con aceleración de la inflación en julio

Los indicadores publicados este miércoles reflejan una desaceleración de la tercera economía mundial después de los esfuerzos para calmar los precios del sector inmobiliario.

10 de Agosto de 2010 | 22:55 | AFP

BEIJING.- El índice de los precios del consumo, principal indicador de la inflación en China, subió a un 3,3% en julio por efecto de las inundaciones en el país, que han encarecido los precios de los alimentos, anunció este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).


Los restantes indicadores publicados este miércoles reflejan una desaceleración de la tercera economía mundial después de los esfuerzos de Beijing para calmar los precios del sector inmobiliario y el nivel de los préstamos bancarios.


El índice de los precios del consumo, vigilado de cerca por Beijing, se estableció en junio en un 2,9%. El índice de julio es superior al objetivo gubernamental para el año, fijado en un 3%.


La aceleración de la inflación se ha producido cuando las peores inundaciones desde hace diez años en China han tenido un impacto serio en cosechas y transportes y han encarecido los alimentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?