EMOLTV

ING reporta sólidas ganancias y confirma que planea vender negocio de seguros

La firma presentó una ganancia neta para el segundo trimestre de US$ 1.430 millones.

11 de Agosto de 2010 | 08:30 | Reuters

AMSTERDAM.- Dutch ING presentó una ganancia para el segundo trimestre que superó el extremo más alto de las proyecciones del mercado gracias a la fortaleza de su negocio de banca minorista, al tiempo que confirmó que planea vender su negocio de seguros.


ING dijo que una combinación de volúmenes más altos, márgenes más fuertes y un mejor control de costos impulsaron los resultados de la banca.


Incluso con caídas en la banca de inversión debido a la volatilidad del mercado, ING presentó una ganancia neta para el segundo trimestre de 1.090 millones de euros (US$ 1.430 millones), por encima de las proyecciones.


"Las ganancias (del segundo trimestre) fueron significativamente mejores a las esperadas, notablemente en el negocio de banca, el cual se retendrá", dijo el analista de KBC Securities Dirk Peeters.


ING dijo que la separación de su negocio de seguros sigue en marcha y que el banco y la aseguradora deberían estar operando independientemente hacia fin de año. ING está separando sus operaciones de seguros para una eventual venta, tal como requirió la Unión Europea luego del rescate del grupo holandés en el 2008.


La aseguradora perdió 115 millones de euros sobre una base subyacente -frente al consenso de las estimaciones de una ganancia de 29 millones de euros- por 534 millones de euros en cargos relacionados con la volatilidad del mercado y otros itemes.


ING dijo que no obstante esos cargos, los resultados subyacentes comerciales en el negocio eran estables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?