EMOLTV

Dólar abre al alza por negativo panorama externo

La divisa norteamericana se cotizaba en $513,20 comprador y $513,70 vendedor, con un alza de $1 con respecto al cierre del martes.

11 de Agosto de 2010 | 09:57 | Reuters
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar abrió este miércoles con avances frente al peso chileno, debido a un negativo panorama externo por las renovadas preocupaciones sobre la economía mundial.


A las 08:30 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $513,20 comprador y $513,70 vendedor, con un alza de $1 con respecto al cierre del martes.


Ayer la Reserva Federal de Estados Unidos dejó estable su tasa referencial entre un cero y 0,25% y ratificó su compromiso de mantener intereses bajos por un período prolongado, una medida que esperaba el mercado.


La Fed anunció además que comenzará a reinvertir los ingresos obtenidos por el vencimiento de sus valores de deuda hipotecaria en bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo.


"La lectura más inmediata es que es una buena medida para reactivar la economía, pero una segunda revisión indica que el gigante no ha crecido, que está dormido, y eso está arrastrando a todos los mercados (...) nosotros no estamos ajenos a eso", comentó un operador.


Agentes locales dijeron que tampoco hubo reacción del tipo de cambio a la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), que estimó un alza de 50 puntos en la tasa clave de la economía este mes y una mayor fortaleza del peso frente al dólar en los próximos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?