EMOLTV

Dólar cierra estable pese a desempeño de los mercados globales

La divisa norteamericana se cotizó en $512,20 comprador y $512,70 vendedor, exactamente igual a los valores anotados al cierre del martes.

11 de Agosto de 2010 | 14:29 | Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles sin variaciones con respecto al cierre previo, debido a que una abundante oferta de divisas que neutralizó los efectos de un adverso panorama global, dijeron operadores.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $512,20 comprador y $512,70 vendedor, exactamente igual a los valores anotados al cierre del martes.


"Si es por fundamentos, el peso debería haber caído ya que el dólar ha estado subiendo fuerte ante el euro, mientras que las bolsas (de valores) muestran fuertes caídas, al igual que el precio de las materias primas, entre ellas el cobre", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas cerraron el miércoles en mínimos de tres semanas y Wall Street registraba fuertes pérdidas, en medio de una negativa previsión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la mayor economía del mundo.


El cobre, principal exportación chilena, se desplomaba a su mínimo en más de una semana, ante una caída en la confianza financiera, el fortalecimiento del dólar ante el euro y dudas sobre la perspectiva del crecimiento en Estados Unidos.


"Todo este escenario externo negativo, se neutralizó por una alta oferta de dólares en el mercado, no sólo de bancos, sino también de parte del sector real (empresas), entre ellas una importante empresa sanitaria extranjera que vendió dólares para cumplir con sus compromisos locales", agregó el operador.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 1.115 millones frente a los US$ 1.208 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?