EMOLTV

Tasas hipotecarias EE.UU. tocan nuevos mínimos por débil recuperación económica

El promedio de las tasas hipotecarias a 30 años cayó a 4,44%, el nivel más bajo para este tipo de préstamos desde 1971.

12 de Agosto de 2010 | 11:09 | Reuters

NUEVA YORK, ago 12 (Reuters) - Las tasas hipotecarias en Estados Unidos tocaron un nuevo mínimo histórico en la última semana, debido a las crecientes señales de una desaceleración en la economía del país y al elevado nivel del desempleo, dijo hoy el prestamista hipotecario Freddie Mac.


El promedio de las tasas hipotecarias a 30 años cayó a 4,44 por ciento en la semana terminada el 12 de agosto, el nivel más bajo para este tipo de préstamos desde que Freddie Mac inició el registro en 1971.


El récord anterior, establecido la semana anterior, era de 4,49 por ciento, muy por debajo del 5,29 por ciento de un año atrás.


Las tasas hipotecarias a quince años cayeron 0,03 puntos porcentuales a un promedio de 3,92 por ciento, su menor nivel desde el inicio del seguimiento de este préstamo en 1991.


"Las tasas de interés para las hipotecas fijas nuevamente rompieron sus mínimos históricos tras los informes sobre un débil mercado laboral", dijo en un comunicado Frank Nothaft, economista jefe de Freddie Mac.


Esta semana, la Reserva Federal revisó a la baja sus proyecciones para el crecimiento económico y anunció nuevas medidas para mantener las tasas de interés bajas como medida de apoyo para la economía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?