EMOLTV

Acciones de EE.UU. vuelven a caer por datos sobre subsidios al desempleo

Ayer los tres principales índices bursátiles registraron su peor baja en más de un mes y borraron las ganancias del año, por el oscuro panorama de la economía estadounidense.

12 de Agosto de 2010 | 11:45 | Reuters

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses caían hoy debido a que una inesperada alza en los pedidos de subsidio por desempleo y un débil panorama de ingresos de Cisco, revivieron los temores a un débil crecimiento económico.


Las acciones de Cisco Systems Inc caían más de un 9 por ciento, un día después de que el presidente ejecutivo John Chambers mencionó una "incertidumbre inusual" sobre la economía y el gigante tecnológico pronosticó ingresos menores a lo esperado.


Hoy por lo menos dos corredoras redujeron sus recomendaciones para la acción. Un reporte mostró que el número de personas que pidió por primera vez subsidios por desempleo subió a su mayor nivel en cerca de seis meses. La inesperada alza fue una nueva señal de la debilidad del mercado laboral, dijeron analistas.


"Claramente el ritmo de los pedidos y los despidos están en alza (...) entonces la conclusión natural es que el mercado laboral se está deteriorando", dijo Pierre Ellis, economista de Decision Economics.


El promedio industrial Dow Jones perdía un 0,35 por ciento, a 10.342,13 unidades; el índice Standard & Poor’s 500 cedía un 0,44 por ciento, a 1.084,64; y el Nasdaq Composite caía un 0,71 por ciento, a 2.193,98.


Ayer miércoles, los tres principales índices regstraron su peor baja porcentual en más de un mes y borraron las ganancias del año como consecuencia del oscuro panorama de la economía estadoundense que dio la Reserva Federal.


Por su parte, General Motors Co. reportó su mayor ganancia trimestral en seis años, un día antes de anunciar su oferta pública inicial de acciones.


American International Group Inc comenzó negociaciones con potenciales inversionistas para vender participaciones en su negocio de seguros de vida en Asia AIA, de cara a su planeada salida a bolsa de la filial.


Las acciones de la atribulada aseguradora perdían un 2,1 por ciento, a 37,06 dólares.