EMOLTV

A pesar de la crisis en Londres se vende el ático más caro del mundo

Se especula con que el metro cuadrado podría haber superado los 7.220 euros, casi el triple de lo que cuesta la propiedad más cara a la venta en España.

12 de Agosto de 2010 | 17:28 | Emol

Un ático situado en una de las mejores zonas de Londres y ubicado en un complejo diseñado por un premio Pritzker y que en sus zonas comunes aloja 'spas', balnearios y club de vino, se habría constituido en una de las instalaciones más caras en su tipo.


Varios medios ingleses destacaron la venta del citado ático en una operación que habría alcanzado unos 170 millones de euros, casi el triple de lo que cuesta la propiedad más cara a la venta en España, destaca hoy www.elmundo.es, en un articulo  referido al tema.


El periódico británico Telegraph publicó que uno de los áticos de la urbanización londinense One Hyde Park, aún en construcción, se había vendido recientemente por esa cantidad.


El ático se sitúa en una urbanización que alberga más de 80 pisos de lujo distribuidos en cuatro torres hexagonales diseñadas por el premio Priztker 2007, Richard Rogers.


El complejo residencial, que se espera esté terminado en octubre, incluye spas, canchas deportivas y un exclusivo club de vinos privado.


La comercialización de las viviendas había quedado suspendida algún tiempo debido a la situación económica mundial, informa el diario, pero pese a ello alrededor del 65% de la promoción ya tendría dueño.


Pese a que no se ha publicado ningún dato que haga referencia a los metros cuadrados de la propiedad, que posee dos pisos, algunos diarios británicos, como el The Daily Mail, han barajado la idea de que el metro cuadrado podría haber superado las 6.000 libras esterlinas (más de 7.220 euros).


Además de seis habitaciones y una amplia sala de estar que ofrece una inigualable vista panorámica sobre Londres, el ático posee un servicio de habitaciones 24 horas procedente del cercano y exclusivo hotel Mandarin Oriental y un acceso subterráneo privado al restaurante de Heston Blumenthal, considerado uno de los mejores chefs del mundo junto a Ferrán Adrià y propietario de tres estrellas Michelin.


La seguridad del misterioso inquilino estará tanto o más cuidada que su comodidad, pues además de escáneres de iris para acceder a los ascensores, ventanas a prueba de balas y una habitación del pánico, un cuerpo de guardaespaldas velará porque nada perturbe la vida en el número 1 de Hyde Park.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?