EMOLTV

Trigo sigue subiendo por panorama de exportaciones y menor cosecha global

EU.UU. rebajó las proyecciones de producción global de trigo en 2,3 por ciento a 645,73 millones de toneladas, una disminución más drástica de lo esperado.

13 de Agosto de 2010 | 09:05 | Reuters

SINGAPUR/MILAN.- Los precios del trigo estadounidense y europeo seguían subiendo hoy, impulsados por la perspectiva de un aumento de las exportaciones por los problemas en la producción de la región del Mar Negro.


También estaban alentados por el panorama que ofreció el Gobierno de Estados Unidos, de una cosecha global menor de lo previsto.


"El reporte del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) de ayer fue favorable (para los precios) pues la reducción de la oferta fue mayor de lo que preveía el mercado", dijo Luke Mathews, estratega de materias primas de Commonwealth Bank of Australia.


El reporte mundial de cultivos del USDA para agosto rebajó la producción global de trigo en 2,3 por ciento a 645,73 millones de toneladas, en línea con otras estimaciones recientes, pero una disminución más drástica de lo esperado.


El trigo de molienda para noviembre en el mercado Euronext ganaba 3,25 euros, o 1,53 por ciento, a 216,25 euros la tonelada durante la jornada.


El reporte del USDA, con sus reducciones imprevistamente fuertes en la producción mundial y rusa, estaba empezando a ser absorbido por el mercado y los operadores esperaban nuevas noticias de la región del Mar Negro sobre cultivos y exportaciones, dijeron operadores europeos.


"Se están esperando más noticias de Rusia, el reporte del USDA está descontado", dijo un operador de futuros.


Analistas también citaban unas ventas de exportación netas de trigo semanales estadounidenses más fuertes de lo previsto, de 1,3 millones de toneladas, como un factor clave de soporte.


"Ese fue el mayor número en más de dos años y más del doble que el promedio de las últimas cuatro semanas", dijo Commerzbank en un informe de mercado.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?