EMOLTV

Volkswagen registra en julio el crecimiento más lento de ventas del 2010

La compañía dijo que había entregado 572.200 vehículos en julio un 2,9%, una fuerte desaceleración del ritmo de dos dígitos de los meses anteriores.

13 de Agosto de 2010 | 10:06 | Reuters
imagen
Bloomberg

FRANCFORT.- Volkswagen advirtió que el negocio se estaba tornando "difícil" tras reportar el viernes la tasa de crecimiento mensual de ventas más baja en lo que va del año.


VW, el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo, dijo el viernes que había entregado 572.200 vehículos en julio un 2,9%, una fuerte desaceleración del ritmo de dos dígitos de los meses anteriores.


"Durante los próximos meses continuaremos sobre la senda del crecimiento con la gama de modelos y tendremos un desempeño mejor que el de la competencia. Sin embargo, esto será un desafío, dado el entorno operativo se esta tornando nuevamente difícil," dijo el gerente de ventas Christian Klinger en un comunicado.


"Ahora que los programas de incentivos han llegado a su fin, se espera que el mercado automotor mundial estará declinando en la segunda mitad del año. No se retornará este año a los altos niveles previos," dijo refiriéndose al programa de incentivo de cambio mayormente contemplado en Europa.


Sin embargo, las ventas de vehículos eclipsaron la marca de los 4 millones por primera vez durante los primeros siete meses hasta julio, aumentando 13,7% gracias al éxito de sus marcas principales VW y Audi en China.


"Además del Golf familiar y el Tiguan, la demanda en China de los muy exitosos modelos Lavida, Passat Lingyu, Jetta y New Bora ha sido particularmente alta," dijo Volkswagen.


Su problemática marca española Seat consiguió un crecimiento de solo 2,3% durante Julio, significativamente por debajo del 13,4% del crecimiento mundial del fabricante de autos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?