EMOLTV

Presidente de TAM niega que la aerolínea haya sido "vendida" a LAN

Líbano Barroso salió al paso de los analistas que aseguran que la empresa fue adquirida por la chilena, que tendrá el 70% de Latam. "No se trata de una adquisición ni de una fusión", dijo.

15 de Agosto de 2010 | 09:47 | ANSA
imagen

Pese a que LAN tendrá el 70 de la nueva aerolínea, el presidente de TAM asegura que habrá igualdad de condiciones en la mesa.

Reuters
SAO PAULO.- El presidente de la aerolínea TAM, la mayor de Brasil, descartó hoy haber vendido la empresa a la chilena LAN, y adelantó que en nueve meses se podrá llegar al acuerdo definitivo para la creación de la compañía conjunta Latam Airlines.

"No se trata de una adquisición ni de una fusión. Fusión es transformar dos personas jurídicas en una sola. La identidad de las empresas será mantenida", dijo el presidente de TAM, Líbano Barroso, sobre la visión de analistas que indican que la chilena adquirió a la brasileña.

En diálogo con el diario "Folha de Sao Paulo", Barroso admitió que Lan tendrá el 70% de Latam, la nueva aerolínea. "Eso es resultado del intercambio accionario. Pero habrá un acuerdo de accionistas donde derechos y obligaciones serán distribuidos en el orden del 50%. El número de asientos del consejo de administración está dividido en esa proporción", dijo.

En ese sentido, Barroso negó que la nueva ingeniería accionaria de TAM en Brasil afecte a la legislación, que permite el 20% de participación extranjera en aerolíneas.

"Queremos concluir el acuerdo lo más rápido posible. Ahora hay que hacer el análisis de los balances y esperamos que en tres meses se firme un acuerdo vinculante y que a mas tardar en nueve meses el acuerdo sea concluido. Es un negocio que tiene valor, sinergía y racionalidad económica", evaluó.

El acuerdo entre TAM y LAN anunciado el viernes obligará a un intercambio de acciones en las bolsas de valores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?