EMOLTV

El sitio para ver series Hulu estudia salir a la bolsa

La compañía, en la que pueden verse programas como "Glee" y "Modern Family," está en conversaciones con varios bancos de inversión.

16 de Agosto de 2010 | 09:06 | Reuters
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- Hulu está planeando una salida a bolsa que podría valorar el sitio estadounidense de videos en más de US$ 2.000 millones, dijo el New York Times.


La compañía, en la que pueden verse en series estadounidenses como "Glee" y "Modern Family," está en conversaciones con varios bancos de inversión para salir a bolsa el próximo otoño, dijeron personas familiarizadas con el tema al diario.


NBC Universal, afiliada a GE posee un tercio de Hulu.com, el sitio más popular en Estados Unidos para ver series de televisión. Hulu es también propiedad de News Corp y Walt Disney.


La empresa, que compite con YouTube, de Google, registró unos ingresos de aproximadamente US$ 100 millones el año pasado.


El mes pasado, Hulu presentó un nuevo servicio de suscripción de pago para ver series y películas en teléfonos móviles, consolas, televisores y computadoras, y con el que pretende llegar a un equilibrio entre los modelos de pago y los apoyados en anuncios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?