EMOLTV

Dólar abre estable atento al panorama de los mercados internacionales

La divisa nortemaericana se cotizaba en $509,30 comprador y $509,80 vendedor, con un retroceso de 0,02% con respecto al cierre del viernes.

16 de Agosto de 2010 | 09:39 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar abrió estable el lunes, atento a la evolución de los principales mercados externos y en busca de una tendencia alcista después de conocerse que las exportaciones locales de cobre subieron con fuerza en julio, dijeron operadores.


A las 08:30 horas, la divisa nortemaericana se cotizaba en $509,30 comprador y $509,80 vendedor, con un retroceso de 0,02% con respecto al cierre del viernes.


"Si bien estamos con una tendencia poco clara, podría haber algún movimiento alcista (del peso), ya que el dólar está cayendo frente a una importante canasta de monedas mundiales y el cobre también cotiza en alza", dijo un operador.


Los precios del cobre, del que Chile es el mayor productor a nivel mundial, subían el lunes mientras el mercado se enfocaba en la caída de las existencias del metal y el fuerte crecimiento de China, el mayor consumidor global de cobre.


Según agentes, la tendencia de la moneda se apoyaría también en el dato que mostró que las exportaciones chilenas de cobre anotaron un alza interanual del 16% en julio, a 3.149,2 millones de dólares, en medio de un repunte en la producción y mejores precios del metal.


"El dato de exportaciones de cobre fue bastante abultado y podría impactar al tipo de cambio en algún momento del día", comentó el agente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?