SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió este lunes una normativa que instruye a las corredoras de bolsa para que informen a sus clientes los detalles de la ejecución de órdenes de compra y venta de acciones.
Esto incluye información detallada de la forma, oportunidad y términos bajo los cuales las órdenes fueron realizadas, además de las condiciones de mercado durante el día y el monto de ejecución de las transacciones.
La normativa se enmarca dentro de la agenda regulatoria "pro transparencia" fijada por la SVS y permitirá, según sostiene, que las personas que invierten puedan tomar mejores decisiones respecto de las bolsas y corredores a través de los cuales operan.
"Tal información deberá ser proporcionada a los clientes de manera oportuna y a través de los medios y mecanismos que los inversionistas acuerden con el intermediario con que operan. A modo ilustrativo, la norma incluye un ejemplo de la forma en que esta información debe ser entregada a los inversionistas por parte de los corredores", informó la SVS.