EMOLTV

Fitch Ratings pone en revisión negativa calificación de LAN

La agencia sostiene que "la combinación de las empresas es positiva y da una buena oportunidad para que ambas firmas se expandan y saquen ventajas comerciales".

16 de Agosto de 2010 | 13:08 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Fitch Ratings puso el lunes en revisión con implicancias negativas la calificación de emisor "BBB" que tiene la aerolínea chilena LAN, luego de que la firma anunciara un preacuerdo para fusionarse con la brasileña TAM y crear la mayor firma del sector en América Latina.


Al mismo tiempo, la agencia puso en revisión positiva las calificaciones de TAM en moneda extranjera, en moneda local, la de largo plazo a escala local y también las de tres de sus bonos de deuda en el mercado.


La decisión refleja "los potenciales impactos financieros y de operaciones que la transacción tendrá en la calidad del crédito de ambas firmas", dijo Fitch.


"La combinación de las empresas es positiva y da una buena oportunidad para que ambas firmas se expandan y saquen ventajas comerciales, financieras y por sinergias operacionales", agregó.


"El factor clave en el proceso de estabilizar el perfil de crédito de la empresa combinada será la capacidad de su gerencia para acelerar las sinergias esperadas e integrar ambas empresas en el corto plazo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?