SANTIAGO.- Diputados de la Concertación junto al Movimiento de Defensa del Medio Ambiente (Modema), llegaron hasta La Moneda para entregar al Presidente de la República, Sebastián Piñera, 25 mil firmas recolectadas a nivel nacional e internacional, para impedir la construcción de la Termoeléctrica Barrancones, en la Región de Coquimbo.
"Rechazamos tajantemente la instalación de esta Central Termoeléctrica, ya que dañaría un valle precioso que tiene mucha industria agroalimentaria y vitivinícola. Realmente no entendemos como aquí el presidente dice una cosa y los empresarios hacen otra, ya que durante su campaña se comprometió que bajo su gobierno no se iba a instalar ninguna central de este tipo", sostuvo Enrique Accorsi (PPD).
El parlamentario agregó que "si se trata de producir electricidad hay otras alternativas mucho más limpias que el disesel o el carbón, como el gas y la energía termosolar".
Finalmente, Accorsi anunció que la Comisión de Recursos Naturales, de la cual es miembro, recibirá este miércoles a la Directiva del Movimiento por la Defensa del Medio Ambiente de la comuna de La Higuera en la Región de Coquimbo, como también a la Fundación Oceana sobre los impactos ambientales que ocasionaría la construcción de la central.