EMOLTV

Canadá incentivará con 10,3 millones la construcción de parque eólico

El ministro de Hacineda dijo que "el parque de Lamèrque contribuye a crear empleos de alta calidad y a promover un futuro energético sostenible".

17 de Agosto de 2010 | 06:33 | EFE

MADRID.- Acciona Energía recibirá un incentivo de 13,8 millones de dólares canadienses (unos 10,3 millones de euros) del gobierno de Canadá por la construcción del parque eólico de Lamèrque, al este del país norteamericano, informó hoy la compañía en un comunicado.

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda de Canadá y también de la Agencia de Oportunidades para Canadá Atlántica, Keith Ashfield, durante la ceremonia de inicio de obras, quien destacó que "el parque de Lamèrque contribuye a crear empleos de alta calidad y a promover un futuro energético sostenible".

El incentivo fue aprobado al amparo del programa 'ecoEnergy for Renewable Power', de apoyo a las energías renovables en Canadá, que otorga un céntimo de dólar por kilovatio hora producido.

El parque, que se construye en la provincia de New Brunswick, supone una inversión para la empresa de 115 millones de dólares canadienses (85,7 millones de euros) y estará listo para empezar a operar a inicios de 2011 y es propiedad de Acciona en su totalidad.

La energía que producirán los 30 aerogeneradores de 1,5 megavatios que se instalarán, equivaldrá al consumo de 8.000 hogares de esa zona, y será vendida a la eléctrica New Brunswick Power, según contrato suscrito a 25 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?