BENTOVILLE.- El grupo minorista estadounidense Wal Mart registró un ligero aumento del 2,8 por ciento en su facturación en el segundo trimestre, gracias a que sus buenos resultados en el extranjero compensaron el retroceso de las ventas en el mercado local.
El volumen de negocios en el trimestre cerrado a finales de julio fue de 103.000 millones de dólares (80.000 millones de euros). "La lenta recuperación económica seguirá influyendo en nuestros clientes", dijo el presidente de la compañía, Mike Duke. "Creemos que gastarán con moderación durante un buen tiempo", agregó.
Gracias a las ventas en el extranjero los beneficios de la cadena minorista más grande del mundo subieron en un 3,6 por ciento a 3.600 millones de dólares. Duke subió por ello ligeramente sus previsiones de ganancias para todo el año.
Las actividades en el extranjero representan en tanto una cuarta parte de la facturación de Wal Mart. La compañía pierde en cambio en el mercado local, pese a su agresiva política de precios.
Wal Mart cuenta con 8.500 locales en 15 países y tiene una plantilla de más de dos millones de personas en todo el mundo.