SANTIAGO.- El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió este martes a un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional, para pedir que el Gobierno intervenga y elimine las "cláusulas abusivas" en los contratos de adhesión de los servicios financieros.
Los legisladores sostuvieron que dentro del programa del Ejecutivo se establecía como uno de los objetivos ampliar el acceso a los servicios financieros, tanto de personas como de empresas, logrando además la protección de los consumidores.
Los militantes de RN alabaron la tramitación del proyecto de "Sernac Financiero", sin embargo precisaron que para alcanzar el objetivo descrito en el Programa de Gobierno "es necesario avanzar también en otras dos direcciones".
Los parlamentarios proponen "incluir a la industria del retail, no sujeta actualmente a la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras; y eliminar las llamadas 'cláusulas abusivas' en los contratos de los bancos, casas comerciales y otras entidades similares con sus clientes".