EMOLTV

GM retirará más de 240 mil vehículos por problemas en los cinturones de seguridad

La mayoría de los vehículos Chevy Traverse, Buick Enclave, GMC Acadia y Saturn Outlook fueron enviados dentro de Estados Unidos.

17 de Agosto de 2010 | 11:02 | Reuters
imagen
EFE

DETROIT.- General Motors retirará más de 243 mil vehículos de modelos 2009 y 2010, especialmente en Estados Unidos, para inspeccionar los cinturones de seguridad por posibles daños, según informó el martes la compañía.


GM y reguladores dijeron que la mayoría de los vehículos Chevy Traverse, Buick Enclave, GMC Acadia y Saturn Outlook fueron enviados dentro de Estados Unidos. Otros miles fueron exportados a Canadá, México, China, Arabia Saudita y otros países.


La compañía dijo que un posible daño a los cinturones de seguridad de la segunda corrida de asientos podría hacer parecer como si el seguro estuviera puesto adecuadamente cuando en realidad no era así.


El problema se descubrió debido a los regresos de autos por la garantía, y cualquier daño fue cosmético en la gran mayoría de los casos, según informó GM en documentos presentados en la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas (NHTSA).


La empresa dijo que empezaría a notificar a los propietarios por carta este mes para gestionar las citas con los departamentos de servicio de las concesionarias para que se hicieran las reparaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?