MARQUETTE.- La decisión de la Reserva Federal la semana pasada de comprar más deuda del Gobierno estadounidense no debería ser observada como una señal de que el panorama económico es peor de lo que piensan los inversionistas, dijo el martes un importante funcionario de la Fed.
La semana pasada, el comité del banco central que fija la política monetaria reiteró su compromiso de mantener las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos por un "periodo prolongado" y anunció las nuevas medidas, señalando que comenzaría a reinvertir efectivo recaudado por el vencimiento de sus bonos hipotecarios para comprar más deuda del Gobierno.
La medida tomó a algunos inversionistas por sorpresa.
"La decisión del Comité ha tenido un impacto mayor en los mercados financieros de lo que yo había anticipado", dijo el presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, en un discurso a líderes empresariales.
"Mi propia interpretación es que la acción del Comité de Mercado Abierto de la Fed llevó a los inversionistas a creer que la situación económica en Estados Unidos era peor de lo que ellos, los inversionistas, habían imaginado", dijo. "En mi punto de vista, esta reacción era inmerecida", afirmó.