EMOLTV

Dólar abre al alza tras dato de EE.UU. y declaraciones del ministro de Hacienda

La divisa norteamericana se cotizaba en $502,80 comprador y $503,30 vendedor, con un alza de $1 con respecto al cierre del miércoles.

19 de Agosto de 2010 | 09:31 | Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar abrió este jueves con una leve alza, debido a un mal dato de empleo en Estados Unidos y declaraciones del ministro de Hacienda sobre la fortaleza de la moneda local, dijeron operadores.


A las 08:30 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $502,80 comprador y $503,30 vendedor, con un alza de $1 con respecto al cierre del miércoles.


El Departamento del Trabajo estadounidense informó el jueves que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo aumentaron en 12.000 a una tasa ajustada estacionalmente de 500.000 en la semana terminada el 14 de agosto, la cifra más alta desde mediados de noviembre.


"Estábamos partiendo en los niveles similares a los de ayer (miércoles), pero después salieron noticias de Estados Unidos que dieron vuelta al Dow Jones, que en este momento está negativo, y nosotros estamos en esa línea", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


Ante el sostenido avance del peso frente al dólar en las últimas semanas, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró el jueves su preocupación por la competitividad económica del país.


En una entrevista con TVN, Larraín comentó que se trabaja en coordinación con el Banco Central sobre temas como la trayectoria del tipo de cambio, aunque no reveló si se estudia la aplicación de alguna medida o la intervención del instituto emisor en el mercado.


"En la medida en que no veamos noticias o hechos reales, el dólar va a seguir con un sesgo bajista", comentó Sarria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?