SANTIAGO.- Luego de reunirse con parlamentarios de Renovación Nacional, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, valoró el respaldo que ha recibido el proyecto que crea el Sernac Financiero.
"Hemos recibido por parte de los senadores propuestas respecto de cómo perfeccionar esta iniciativa y he sentido pleno respaldo por parte de ellos, tanto del diagnóstico como de la fórmula propuesta para resolver este tema y construir un sistema efectivo de protección de los derechos de los consumidores", explicó el secretario de Estado.
Sobre las mejoras propuestas, Fontaine señaló que "la idea central es que ciertos aspectos que hemos pensado agregar a través de reglamentos, podrían ser incorporados al cuerpo central de la ley".
El ministro de Economía fue enfático al recalcar que el Sernac tiene la "labor de apoyar a los consumidores afectados en la defensa de sus derechos ante los tribunales, y es en esa función que el proyecto busca fortalecer a través de los ministros de fe".
Por su parte, el senador Albero Espina señaló que "respaldamos abierta y resueltamente esta iniciativa legal, porque es un avance enorme respecto de lo que se ha hecho. Y queremos pedirle a la Cámara de Diputados que agilice el despacho para que no ocurra que, finalmente, estos proyectos se dilaten en el tiempo y las expectativas de la ciudadanía sean defraudadas".