EMOLTV

Sarkozy inicia reunión extraordinaria para analizar la situación económica

El Presidente francés hizo un paréntesis en sus vacaciones para analizar las medidas anticrisis y el presupuesto para el próximo año.

20 de Agosto de 2010 | 06:09 | EFE
PARÍS.- El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, inició esta mañana la reunión con varios de sus ministros para analizar la situación de la economía gala y las medidas anticrisis, con la que hace un paréntesis en su descanso estival.

El jefe del Estado convocó al primer ministro, François Fillon, y a los responsables de Economía, Christine Lagarde, y de Presupuesto, François Baroin, en la residencia presidencial de Fort de Brégançon, en el sureste de Francia, a pocos kilómetros de Cap Nègre, donde Sarkozy disfruta de sus vacaciones junto con Carla Bruni.

El Elíseo confirmó que la reunión, que servirá para preparar el primer Consejo de Ministros del próximo miércoles, también tratará sobre el déficit público y el presupuesto para el próximo año.

El curso político se iniciará en el Parlamento el próximo 7 de septiembre, cuando los diputados examinarán, en sesión extraordinaria, el arduo tema de la reforma del sistema de pensiones, uno de los pilares de la estrategia política de Sarkozy.

El ministro de Trabajo, Eric Woerth, al que le ha salpicado el escándalo financiero y político relacionado con la máxima accionista de L'Oréal, Liliene Bettencourt, no está convocado a la reunión que mantiene hoy Sarkozy en torno a cuestiones económicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?