EMOLTV

DC anuncia acciones legales por "discriminación de precios de combustibles en regiones"

Patricio Vellespín señaló que se ha abocado a estudiar la mejor fórmula legal para revertir este hecho y compensar a los habitantes de las diversas zonas del país.

20 de Agosto de 2010 | 12:36 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- La reciente alza de precios en los combustibles, sólo en regiones, ha generado diversas reacciones en el Parlamento. Este viernes, la bancada DC anunció que en los próximos días presentarán acciones legales ante la Justicia para advertir lo que califican como "una abierta discriminación hacia las regiones".


La reciente decisión de Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) fue cuestionada por los parlamentarios, quienes se han abocado a estudiar la mejor fórmula legal para revertir este hecho y compensar a los habitantes de las diversas regiones de Chile, así lo informó el jefe de la bancada DC, Patricio Vallespín y el diputado Aldo Cornejo.


"No es la primera discriminación que afecta a las regiones, este año ha sido la tónica, por ello, y considerando que, además, se encuentra en pleno proceso la tramitación de recursos al Transantiago, esperamos entregar señales claras de que las regiones merecen un trato igualitario", señaló el jefe de la bancada.


En tanto, diputados independientes ya le solicitaron a la Fiscalía Nacional Económica que estudie lo ocurrido el 10 de agosto, cuando la ENAP decidió disminuir el precio sólo en la Región Metropolitana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?