EMOLTV

Fusión LAN-TAM: Lanpass seguirá operando en las mismas condiciones

El vicepresidente ejecutivo de la aerolínea nacional, Enrique Cueto, destacó que ambas firmas ofrecerán más de 115 destinos en 23 países.

20 de Agosto de 2010 | 12:32 | Valor Futuro
imagen

Los hermanos Cueto explicaron recientemente la fusión con TAM.

El Mercurio

SANTIAGO.- LAN Airlines comenzó a comunicar a sus clientes los alcances y efectos que tendrá la asociación con la brasileña TAM.


El vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto, destacó que ambas aerolíneas podrán ofrecer un mejor servicio a los clientes y ofrecerá más de 115 destinos en 23 países, incluyendo Europa, Asia y Norteamérica.


"Esta decisión es parte de nuestra estrategia de participar activamente en el proceso de consolidación de la industria aérea y constituiría un hito en la historia de la aviación civil latinoamericana", planteó.


Destacó que LAN y TAM continuarán operando con sus actuales certificados de operación y marcas de manera independiente, por lo que los usuarios podrán continuar utilizando normalmente sus reservas y boletos en ambas compañías de acuerdo a lo planificado.


"Nuestro programa de pasajero frecuente, LANPASS, se mantendrá operando de la misma forma y nuestro compromiso es buscar nuevas alternativas para hacerlo aún más atractivo y beneficioso para sus miembros", dijo.


Como parte de las proyecciones del acuerdo LAN-TAM, analistas destacaron recientemente que la fusión dejará a la nueva Latam convertida en la aerolínea más competitiva para efectos del Mundial de Brasil 2014 , dado que TAM cubre hoy todas las ciudades sedes del evento deportivo.


Cueto agregó que "basados en los éxitos alcanzados durante los tres años de historia como socios a través de acuerdos de códigos compartidos, que se suman a convenios de mantenimiento y compras conjuntas de aviones, tenemos la certeza de que podríamos integrar exitosamente nuestras compañías".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?