EMOLTV

Conapyme y Sofofa entregan al Gobierno propuestas para fomentar el empleo juvenil

Los representantes del sector privado plantearon además la necesidad de reformar el Sence para que este cumpla un rol fiscalizador de la entrega de capacitación efectiva.

20 de Agosto de 2010 | 12:54 | Emol

SANTIAGO.- El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió este viernes a los Presidentes del Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Juan Araya, y de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, quienes le entregaron un documento destinado a mejorar las condiciones de empleo de los jóvenes que ingresan al mercado laboral y personas que hayan experimentado largos periodos de desempleo.


Durante la reunión se discutió el impacto de incluir estos grupos al ámbito laboral, puesto que puede generar mayor dinamismo al mercado laboral Chileno. 


En la oportunidad, los representantes del sector privado plantearon además la necesidad de reformar el Sence para que este cumpla un rol fiscalizador de la entrega de capacitación efectiva, que es justamente un componente clave de la propuesta del primer empleo.


En la preparación del documento titulado "Programa de Inserción Laboral y Capacitación para el Primer Empleo", también participó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).


Tras este encuentro, el Ministerio de Hacienda informó que citará prontamente a una mesa de trabajo para discutir las propuestas presentadas en el documento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?