EMOLTV

Dólar retoma su tendencia a la baja y termina en $504

La divisa norteamericana cayó $3 con respecto al cierre del jueves. Durante la jornada, el precio del dólar fluctuó entre un valor mínimo de $504,4 y un máximo de $511.

20 de Agosto de 2010 | 14:02 | Reuters
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar retomó el viernes su tendencia a la baja y cerró la jornada con un importante retrocedió, debido a las operaciones de trading bancario, en un mercado que busca nuevos niveles para el tipo de cambio.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $504,00 comprador y $504,50 vendedor, con una caída de $3 con respecto al cierre del jueves.


Durante la jornada, el precio del dólar fluctuó entre un valor mínimo de $504,4 y un máximo de $511.


Con estos valores de cierre, el dólar acumula un retroceso de un 0,60% en lo que va del 2010.


Agentes atribuyeron la caída del dólar a un aumento en la oferta de divisas debido a que el mercado incorporó que la caída de la víspera se debió a una situación puntual generada por el mal desempeño de los mercados globales, ante negativas cifras económicas dadas a conocer en Estados Unidos.


"Nuevamente tenemos a los flujos mandando sobre el tipo de cambio. La corrección que tenía que hacer el dólar acá -debido a la caída de las bolsas- ya fue. El "target" del mercado sigue siendo los 490 pesos para el corto plazo", dijo un operador.


"De hecho, hoy (viernes) nuevamente tenemos una jornada negativa para los mercados (externos), pero a pesar de ello el peso recuperó gran parte de la caída de ayer", agregó.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.064 millones de dólares frente a los 1.600 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?