LA PAZ.- La aerolínea privada boliviana Aerosur iniciará vuelos hacia Washington desde finales de diciembre, en el marco de una política de expansión internacional que desarrolla esa empresa, informó hoy su vicepresidente regional, Óscar Vargas.
Vargas dijo a la agencia EFE que Aerosur incorporará a su oferta los vuelos con destino a Washington a partir de diciembre próximo y agregó que también se evalúa la posibilidad de operar rutas hacia Panamá y ciudades brasileñas fronterizas con Bolivia, como Río Branco.
"Es parte de la política de expansión de la empresa porque ahora contamos con nuevos aviones, hemos incorporado recientemente tres aviones nuevos, un Boeing 767-200, un 737-300 y un 737-400", señaló.
La empresa anunció hace dos semanas que también analiza realizar vuelos directos a Barcelona (España) desde el aeropuerto de Viru Viru, en la región oriental de Santa Cruz.
Éste sería el segundo destino en España de la aerolínea boliviana, que ya opera a Madrid.
En el caso de Panamá, Aerosur ya llega a ese destino en su vuelo hacia Miami, pero sólo como parada técnica, y se estudia la posibilidad de recoger allí pasajeros para trasladarlos a EE.UU.
Aerosur, creada hace quince años en Bolivia como línea aérea regional, tiene vuelos a Asunción, Buenos Aires, Cuzco, Lima, Madrid, Miami, Salta, Sao Paulo y Tucumán.