EMOLTV

Ejecutivos de mina San José no asistirán mañana a la comisión investigadora

Primero informaron a la instancia que no podían por haber sido citados por la Justicia, pero ésta lo desmintió, tras lo cual adujeron razones relacionadas con las actuales labores en el yacimiento.

23 de Agosto de 2010 | 10:28 | Emol

SANTIAGO.- Fuentes ligadas a la comisión investigadora de la tragedia en la mina San José, confirmaron hoy que los dueños del yacimiento no asistirán mañana a la instancia parlamentaria, aduciendo razones relacionadas con las labores de rescate.


Mediante un correo electrónico, los ejecutivos invitados sostuvieron que no asistirían mañana, pero sí estarían dispuestos a hacerlo en otra oportunidad, afirmando que están ocupados en labores relacionadas con los trabajos que se desarrollan en el yacimiento.


Previamente, los dueños del mineral adujeron razones relacionadas con una citación que les habría formulado la Justicia, pero esas razones fueron desvirtuadas por los encargados de la comisión, los que comprobaron que dicha invitación no era real.


Como se sabe, los dueños del yacimiento no tiene obligación de asistir a la instancia parlamentaria, pero varios parlamentarios integrantes han dicho que tienen el "deber moral" de hacerlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?