EMOLTV

Banco Central develará el miércoles 6 de octubre la fecha de circulación del billete de $2 mil

El ejemplar mantendrá a Manuel Rodríguez como su personaje central, mientras que en el reverso se incorporará un paisaje relevante de la geografía nacional.

23 de Agosto de 2010 | 11:16 | Emol
imagen
Fernando Herrera, La Segunda

SANTIAGO.- El próximo miércoles 6 de octubre, el Banco Central de Chile develará el diseño y anunciará la fecha de circulación del nuevo billete de 2.000 pesos, el cuarto de la Nueva Familia de Billetes que reemplazará a la actualmente existente.


Como elemento común en toda la nueva familia conserva su personaje, en este caso a Manuel Rodríguez, y en cuyo reverso se incorporará un paisaje relevante de la geografía nacional. También se conocerá el día en que entrará en circulación el nuevo ejemplar.


El reemplazo de los billetes es un proceso gradual que incluye todas las denominaciones y que se inició el 2009 con la puesta en circulación del de 5.000 pesos, seguido en marzo de este año con el billete de 10.000 y en julio, con el billete de 20.000 pesos.


Los nuevos billetes son integradores al incorporar características que facilitarán su identificación para personas no videntes, con dificultades de visión y de tercera edad.


Debido a la alta importancia que tiene este tema para la población y por razones de seguridad, la información detallada de las características del nuevo billete de $2.000 será proporcionada al público sólo a partir del día del Develamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?