EMOLTV

Acciones tecnológicas de EE.UU. caen por temores sobre la economía

Títulos tecnológicos caían por las persistentes dudas sobre la recuperación económica y su impacto en las ganancias corporativas.

23 de Agosto de 2010 | 13:39 | Reuters

NUEVA YORK.- La caída de las acciones tecnológicas estadounidenses pesaba sobre el índice compuesto Nasdaq esta jornada y contrarrestaba las ganancias de los sectores eléctrico, de salud y otros considerados más seguros.


El promedio industrial Dow Jones y el más amplio, S&P 500, operaban estables. Los índices subieron casi un 1 por ciento poco después de la apertura del mercado debido a que una ola de fusiones y adquisiciones mejoró la confianza de los inversionistas.


Sin embargo, una posible guerra de ofertas entre Hewlett-Packard Co y Dell Inc por la compañía de almacenamiento de información 3PAR, hizo bajar las acciones de HP un 2,3 por ciento, lo que arrastró al sector tecnológico en general.


"Por un lado, las fusiones y adquisiciones, y todos estos anuncios de compra son un apoyo e indican que el mercado posee valor", dijo Nick Kalivas, analista senior de MF Global.


Pero "las cifras de la economía no están realmente demostrando un impulso a futuro y la gente no está deseosa de pagar por ganancias", agregó.


Las acciones tecnológicas caían por las persistentes dudas sobre la recuperación económica y su impacto en las ganancias corporativas.


Al avanzar la jornada, el Dow Jones bajaba un 0,02 por ciento, a 10.211,72 puntos, mientras que el Standard & Poor’s 500 retrocedía un 0,01 por ciento, a 1.071,53 unidades. El Nasdaq lo hacía un 0,56 por ciento, a 2.167,56 puntos.


El S&P 500 se mantenía a flote por las ganancias en las acciones de los sectores eléctrico y salud, tradicionalmente considerados más seguros puesto que son menos sensibles a la economía.


HP ofreció 24 dólares en efectivo por 3PAR, con lo que superó una propuesta rival de Dell. Las acciones de 3PAR se disparaban un 40,7 por ciento, a 25,38 dólares, mientras que los papeles de HP perdían un 2,3 por ciento, a 38,95 dólares. Las acciones de Dell caían un 1,5 por ciento, a 11,89 dólares.


El presidente ejecutivo de 3M Co , George Buckley, dijo que la firma podría gastar más de 2.000 millones de dólares en adquisiciones durante el 2010, el doble de la estimación anterior. Las acciones de 3M ganaban un 0,8 por ciento, a 81,31 dólares.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?