SANTIAGO.- El dólar cerró con una leve alza en una jornada de baja actividad y con un mercado en busca de un precio de equilibrio para el tipo de cambio, dijeron operadores.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $504,5 comprador y $505,00 vendedor, con una leve alza de 0,10% con relación al cierre del viernes.
"Hoy (lunes) fue un día bastante plano, con poco movimiento de precios debido a que el tipo de cambio se encuentra en un nivel en que no incentiva mucho ni el cierre de posiciones ni la venta (de dólares), en un mercado que está en busca de un precio de equilibrio para el dólar", dijo un operador.
El agente agregó que tampoco hubo fundamentos externos como para provocar una reacción en el tipo de cambio local, pues "los mercados se ven mixtos, a lo que se sumó la ausencia de agentes de importancia, que son los que provocan los movimientos fuertes".
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 840 millones de dólares frente a los 1.064 millones negociados en la jornada anterior.