EMOLTV

Isabel Allende e intención de minera de declararse en quiebra: "Son unos caraduras"

Según la parlamentaria, lo único que busca la empresa es eludir su responsabilidad en el accidente y que el Gobierno asuma dichos compromisos.

23 de Agosto de 2010 | 14:25 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La senadora socialista Isabel Allende calificó como "una frescura" la opción que baraja la minera San Esteban, dueña del yacimiento San José, de declararse en quiebra por no tener el capital suficiente para el pago de los sueldos del mes de septiembre en adelante.


Según la parlamentaria, lo único que busca la empresa es eludir su responsabilidad en el accidente que mantiene atrapados a 33 mineros desde el 5 de agosto, y que el Gobierno asuma dichos compromisos, a través de la Enami.


La senadora indicó que revisará el tema con la Dirección del Trabajo de la zona para cautelar el bienestar de las familias de los 33 mineros.


"Yo creo que están tratando por todos los medios que sea el Gobierno el que termine pagando y no ellos. Francamente, lo que yo he sentido de esta empresa, es que son caraduras", dijo.


Para el ministro de Minería, Laurence Golborne, las intenciones de los ejecutivos son "sorprendentes". No obstante, afirmó que el "Gobierno va a cumplir con los compromisos que tenga directamente con las familias... estas familias no van a quedar solas. El Gobierno ha estado con ellas y va a continuar con ellas".


Obviamente esta empresa tendrá que cumplir con los procedimientos y procesos legales que correspondan", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?