SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, viajará el martes a la región de Los Lagos, donde sostendrá una serie de reuniones de trabajo con trabajadores, empresas y servicios públicos de la zona.
La gira de la ministra —que se extenderá por 24 horas, y contempla visitas a Puerto Montt, Puerto Varas y Chiloé— tiene como objetivo buscar soluciones al fuerte impacto que ha tenido en el empleo regional la crisis del salmón, industria afectada desde 2008 por una infección de virus ISA, que redujo la producción y actividad salmonera.
El propósito de la visita es conocer la realidad del sector salmonero desde el punto de vista de los productores y de los trabajadores del sector.
A primera hora de mañana martes, la ministra Camila Merino inaugurará una feria de empleo de Inacap en Puerto Montt, para luego visitar una planta de cultivos marinos en Ancud.
Tras esa actividad, la ministra del Trabajo se reunirá con el directorio de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón (Conatrasal).
Durante la tarde, la ministra del Trabajo se reunirá con todos los jefes de servicio dependientes de esta secretaría de Estado y tendrá una reunión de trabajo con representantes de Salmón Chile, con quienes evaluará la recuperación del sector.
Tras la cita con el gremio salmonero, la ministra Merino se reunirá con autoridades de la zona en compañía del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.