EMOLTV

Bolsa chilena sube a nuevo máximo por expectativas de resultados

El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago ganó un ligero 0,23% a 4.523,51 puntos.

23 de Agosto de 2010 | 16:58 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La bolsa chilena cerró en un nuevo máximo histórico el lunes, apoyada en optimistas expectativas de resultados de empresas locales del segundo trimestre y pese al desempeño negativo de los mercados en Estados Unidos.


El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago ganó un ligero 0,23% a 4.523,51 puntos, mientras que el índice general IGPA trepó un 0,22% a 21.170,54 unidades.


"Estuvo bastante volátil (la sesión), pero se logró cerrar en positivo impulsado por una recuperación en los sectores de banca, construcción y minoristas (...) es por las expectativas de resultados", dijo Elizabeth Palma, analista de la correduría Tanner.


Las acciones de la cadena minorista Ripley ganaron un 3,9% a 637 pesos, en parte debido a una revisión alcista en el precio objetivo asignado por un banco local. En tanto, los papeles de su rival Cencosud treparon un 0,69% a 3.170 pesos.


Otros títulos destacados fueron los papeles serie B de la productora de fertilizantes de especialidad SQM, que subieron un 1,43% a 21.998 pesos.


El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 164 millones de dólares, cercano al promedio diario de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?