SANTIAGO.- El diputado DC Fuad Chahín anunció este lunes que el próximo martes ingresará a la Cámara de Diputados el proyecto de acuerdo que pide al Presidente de la República entregar pensiones de gracia a los 33 mineros que se encuentran atrapados en la Mina San José.
Chahín señaló que independientemente de las acciones legales que se están iniciando, los 33 trabajadores y sus respectivas familias merecen todas las indemnizaciones respectivas.
"Que el Estado Chileno les entregue una pensión de gracia, al menos como una forma de reconocer la entereza y la valentía que han demostrado en una situación límite, y, considerando, además, el deterioro físico y psicológico que están experimentando y que será aún mayor en los próximos días", enfatizó.
El parlamentario señaló que "sin duda merecen eso y mucho más, para recomenzar una vida en forma digna y con todos los recursos necesarios para dejar atrás el injusto drama que viven y que ha generado impacto en todo el país".
El parlamentario DC ingresará la iniciativa el próximo martes pidiendo a la mesa de la Cámara que el proyecto se vote sobre tabla, esperando que el Ejecutivo considere esta solicitud.