NUEVA YORK.- El novio de una secretaria de un alto ejecutivo de Walt Disney se declaró hoy culpable en un tribunal de Nueva York de vender a supuestos inversores información financiera confidencial de la compañía con sede en California, informó la Fiscalía federal de Manhattan.
Yonni Sebbag, de 30 años, se declaró culpable de fraude y de conspiración para cometer fraude bancario, delitos por los que podría ser condenado entre 27 y 33 meses de cárcel, según detalló la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
Las autoridades detuvieron al hombre el pasado mayo junto a su novia, Bonnie Hoxie, quien trabajó como secretaria de la responsable de información corporativa de Disney, Zenia Mucha.
Ambos, siempre, según la versión de la Fiscalía, tramaron la venta de información confidencial a la que Hoxie tenía acceso gracias a su trabajo y que consideraban que podía ser muy valiosa para los inversores.
Entre otras cosas, propusieron a varios fondos de inversión de alto riesgo adelantarles los resultados trimestrales de Disney antes de que el grupo empresarial de entretenimiento y medios de comunicación los divulgara, con el fin de beneficiarse del impacto de esa información en los mercados.
La pareja llegó a ponerse de acuerdo con representantes de un grupo de inversores, que resultaron ser agentes del FBI.
Hoxie, de 33 años, sigue en prisión a la espera de juicio, aunque fuentes judiciales aseguraron que sus abogados también negocian con la Fiscalía para reconocer su culpabilidad.