EMOLTV

Presidente de la CPC: " Actitud de los dueños de la mina San José afecta la imagen de los empresarios"

Rafael Guilisasti agregó que "cada empresario tiene un deber ético de hacer las cosas bien en las normativas de seguridad laboral y medioambientales".

25 de Agosto de 2010 | 10:13 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Rafael Guilisasti, reconoció que la actitud de los dueños de la mina San José, donde ocurrió la tragedia que mantiene a 33 trabajadores atrapados, afecta la imagen de los empresarios.


"Sin duda afecta la imagen de los empresarios, pero referirme a linchamientos colectivos en estos momentos…hay de todo…no porque haya una actitud reprobable por parte de los propietarios de la mina tiene que producirse un juicio genérico de toda la actividad minera", dijo el líder empresarial a Radio Agricultura.


Guilisasti agregó que "cada empresario tiene un deber ético de hacer las cosas bien en las normativas de seguridad laboral y medioambientales. Nadie puede escapar de eso y está fuera de discusión".


Asimismo, enfatizó que "puede haber errores humanos y actitudes dolorosas y por eso debe haber una acción oportuna de los tribunales".


El representante de los empresarios indicó que esta tragedia permitirá revisar las normas y organismos de fiscalización.