EMOLTV

Time Warner elogia gestión en CHV y confirma equipo gerencial

"Con esta adquisición, nuestra compañía entrará en el mercado de televisión abierta como un competidor prominente, lo que fortalece nuestra posición de liderazgo en América Latina", apuntó la empresa.

25 de Agosto de 2010 | 11:27 | Emol

SANTIAGO.-Turner Broadcasting System, Inc. (TBS, Inc.), a nombre del grupo estadounidense Time Warner, confirmó esta mañana la adquisición de Chilevisión y elogió la administración de la estación televisiva.


Louise Sams, presidenta de Turner Broadcasting System International, destacó que "Chilevisión es un canal muy bien administrado e históricamente ha tenido excelentes resultados en audiencia, ratings y participación en el mercado publicitario, así como en rentabilidad".


"Con esta adquisición, nuestra compañía entrará en el mercado de televisión abierta como un competidor prominente, lo que fortalece nuestra posición de liderazgo en América Latina, y expande el portafolio de canales y negocios internacionales de Turner en todo el mundo", apuntó la ejecutiva.


Bajo los términos del acuerdo, TBS, Inc. pasará a controlar a Chilevisión. Se espera que la transacción se concrete una vez que se reciba la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica.


"El canal será operado por Turner Broadcasting System Latin America, una división de TBS, Inc., bajo la dirección de su presidente, Juan Carlos Urdaneta. El equipo gerencial del canal seguirá a cargo de las operaciones como hasta ahora", se informó.


Por su parte, el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, agradeció 2el compromiso y el apoyo de Bancard y su papel clave para lograr el crecimiento y el desarrollo de nuestro canal en los últimos cinco años".


"Estamos muy entusiasmados con la nueva era que comienza con la llegada de Turner Broadcasting System. Estamos convencidos de que siendo parte de una empresa global con las características de Turner Broadcasting System, nos espera una nueva etapa de crecimiento y oportunidades para un mayor desarrollo", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?