EMOLTV

Precios de casas en EE.UU. caen por primera vez en cuatro meses en junio

Anotaron una caída anual del 1,7% dijo la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA).

25 de Agosto de 2010 | 12:06 | Reuters

NUEVA YORK.- Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron por primera vez en cuatro meses en junio, anotando una caída anual ajustada del 1,7 por ciento, dijo hoy la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA).


El índice de la FHFA, que es calculado usando los precios de compra de las casas financiadas con hipotecas emitidas o garantizadas por Fannie Mae o Freddie Mac, cayó un 0,3 por ciento mensual en junio, tras una revisión a la baja del dato de mayo a un avance del 0,4 por ciento.


El incremento en mayo fue reportado inicialmente en un 0,5 por ciento. El indicador anotó una baja ajustada estacionalmente del 1,7 por ciento para el año hasta junio. Sin embargo, los precios subieron en una base intertrimestral.


El medidor para el segundo trimestre subió un 0,9 por ciento desde el primer trimestre, pero cayó un 1,6 por ciento frente al segundo trimestre del 2009.


El índice para Estados Unidos en junio se encuentra un 12,6 por ciento por debajo de su techo de abril del 2007, dijo la agencia reguladora. La caída en los precios en junio revierte parte de los incrementos vistos en los meses previos, dijo la FHFA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?