EMOLTV

Cadena Wal-Mart apela en juicio por acusaciones de discriminación sexual

Mayor cadena minorista del mundo está acusada de practicar discriminación en su política salarial y en procesos de promoción.

25 de Agosto de 2010 | 14:49 | Reuters
imagen

La cadena minorista Wal Mart enfrenta demanda colectiva que podría incorporar a un milllón de empleadas.

El Mercurio

SAN FRANCISCO.- Wal-Mart Stores Inc, la mayor cadena minorista del mundo, le pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos que frene un gigantesco caso de discriminación sexual iniciado por sus empleadas, según un documento judicial difundido hoy.


La cadena está apelando una sentencia de abril que autorizó una acción colectiva, que podría incluir a más de un millón de trabajadoras.


Wal-Mart- que ingresó a la propiedad de D&S, dueña de supermercados Líder, en Chile-está acusada de practicar una discriminación general en su política salarial y en los procesos de promoción.


Un dividido Tribunal de Apelaciones del Circuito Noveno de Estados Unidos había permitido seguir adelante con el pleito, al decir que el tamaño no debería ser una razón para desechar el caso.


El litigio podría implicar miles de millones de dólares en daños y perjuicios y ha sido considerado como la mayor acción colectiva por discriminación sexual llevada a cabo hasta la fecha.


La Corte Suprema tendrá que decidir si admite el recurso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?