EMOLTV

Bolsa de Santiago cae por temores sobre EE.UU. y toma de ganancias

El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago cayó un 1,18% a 4.453,20 puntos.

25 de Agosto de 2010 | 16:56 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La bolsa chilena cayó el miércoles presionada por una generalizada toma de ganancias y temores sobre la salud de la economía estadounidense tras débiles datos sobre los sectores inmobiliario y de manufacturas.


El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago cayó un 1,18% a 4.453,20 puntos, mientras que el general IGPA cedió un 0,91% a 20.916,17 unidades.


"Chile mantuvo la tendencia negativa por una toma de utilidades generalizada", dijo Francisco Hazbún, operador de la correduría Tanner.


La plaza local siguió durante la mañana la caída de los mercados en Estados Unidos, donde se informó una baja en los precios de las viviendas y un alza menor a la esperada en los pedidos de bienes duraderos. Pero al cierre permaneció en terreno negativo pese a una recuperación en Wall Street.


Las acciones del grupo minorista Cencosud perdieron un 3,58% a 3.000 pesos, mientras que los títulos del grupo forestal y energético Empresas Copec, los de mayor incidencia en el IPSA, cayeron un 2,46% a 8.511 pesos.


Los títulos de la aerolínea LAN bajaron un 2,09% a 13.350 pesos.


El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$ 188 millones, cercano al promedio diario de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?