EMOLTV

Dólar abre con pérdidas por recuperación de los mercados globales

La divisa norteamericana se cotizaba en $504,50 comprador y $505,00 vendedor, con una baja de casi $2 con respecto al cierre del miércoles.

26 de Agosto de 2010 | 09:12 | Reuters
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar abrió este jueves con un ligero retroceso, debido a una recuperación de los mercados globales, datos económicos de Estados Unidos y un alza en el precio del cobre, principal exportación del país, dijeron operadores.


A las 08:30 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $504,50 comprador y $505,00 vendedor,  con una baja de casi $2 con respecto al cierre del miércoles.


"Los mercados están mostrando una evolución positiva luego de dos días en que hubo fuertes pérdidas y esa recuperación es la que está reflejando el peso, a lo que se agrega un repunte en el precio del cobre", dijo un operador.


Las bolsas europeas subían el jueves y rebotaban desde mínimos de cinco semanas, impulsadas por buenos resultados de empresas, al tiempo que los futuros de Wall Street también auguraban una apertura alcista luego de que se reportara una baja en la demanda del subsidio de desempleo en Estados Unidos.


En tanto, el cobre subía en la Bolsa de Metales de Londres, apoyado en un dólar más débil y una mejora del apetito por el riesgo en los mercados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?